Racing Point F1 Team (por motivos publicitarios BWT Racing Point F1 Team, y previamente conocido como Racing Point Force India F1 Team), es una escudería británica de Fórmula 1, surgida en agosto de 2018 tras la adquisición del equipo indio Force India por parte del consorcio de Lawrence Stroll, denominado legalmente Racing Point Ltd. Tiene sede en Silverstone, Northamptonshire.
Racing Point Force India F1 Team comenzó a competir a partir del Gran Premio de Bélgica de 2018, luego de informarle a la FIA de la entrada del nuevo equipo y de perder todos los puntos que su antecesor había adquirido durante la temporada.
Racing Point tiene su base en el antiguo equipo Sahara Force India F1 Team, una escudería india de Fórmula 1 creada en octubre de 2007, surgida a raíz de la compra de Spyker F1 por parte del consorcio formado por el empresario de la India Vijay Mallya y por el neerlandés Michiel Mol, pagando 88 millones de euros para adquirir la mitad de las acciones del equipo.4 Participa en el Mundial de Fórmula 1 desde 2008. En octubre de 2011, la compañía India Sahara India Pariwar adquirió el 42,5% de las acciones de Force India F1 por 100 millones de dólares estadounidenses.5
Sahara Force India F1 Team representó el incremento de participación de India en Fórmula 1 junto con el Circuito Internacional de Buddh, que albergó el primer Gran Premio de la India en 2011, los pilotos Karun Chandhok y Narain Karthikeyan, y el Sahara India Pariwar Group.
El equipo indio participó ininterrumpidamente hasta el Gran Premio de Hungría de 2018. Durante el receso de verano europeo, se confirmó primero la venta del equipo y luego el pedido hacia la FIA para competir como nueva escudería, rechazando todos los puntos que Force India había acumulado en las anteriores fechas disputadas.